Paulo Coelho dice: “La posibilidad de realizar un sueño es precisamente lo que hace que la vida sea interesante.” En nuestro mundo vemos a personas exitosas como Michael Jordan, Steve Jobs, Oprah Whitney, Bill Gates, Shakira, entre otros. Bueno, Todos tienen algo en común, aman lo que hacen. Cuando se tiene amor por lo que se hace, el trabajo deja de ser trabajo, y se convierte en una profesión. Este es mi caso, esa es mi manera de pensar: estoy completa e incondicionalmente enamorado de mi carrera, pienso que la misma tiene un potencial incalculable por su amplia variabilidad de aplicaciones, utilidad e importancia.

Por ello mi sueño reside  en la creación de una Empresa Informática y en los siguientes párrafos explicare lo que significa para mí esa profesión de mis sueños.

La Necesidad

Tomando en cuenta la situación educativa y tecnológica de algunos países subdesarrollados que no tienen las herramientas, los recursos o simplemente el soporte necesario para que cada individuo sea la mejor versión de sí mismo, nace la iniciativa emprendedora de una empresa de tecnologías de información que este en la capacidad de trabajar tanto con empresas comerciales, entes gubernamentales o científicas, asi como, con clientes y usuarios finales en las diferentes ramas de la tecnología. Con el fin de aportar tanto conocimiento, metodologías y soluciones que en un futuro tenga la capacidad de cumplir su propósito, ayudar, mejorar y de esa manera cambiar la realidad de las personas que necesiten esa guía para ser mejores personas, productivas exitosas y de esa manera hacer la diferencia en nuestro país, nuestro continente y el mundo.

Misión y Visión

Una empresa que marque la pauta en el campo de las tecnologías de Información, que provee  Hardware y Software que proporcione herramientas integras, usables e intuitivas que den solución a los problemas cotidianos de nuestro mundo.

Tomando en cuenta que para ser bueno en algo debes tener ciertas herramientas y tener el tiempo suficiente como para tener axiomática experiencia, por supuesto que no podemos aplicar a desenvolvernos en campos tan amplios como Hardware y Software, por lo cual nos enfocamos inicialmente a trabajar solamente en las áreas que el equipo de trabajo domine ampliamente y solo podríamos evolucionar y expandirnos a otras áreas si y solo si ya somos lo suficientemente buenos en las anteriores. Por ello nace lo que muchas empresas denominan el departamento de “Research And Development” donde una de sus funciones es la investigacion y busqueda del personal correspondiente para dichos procesos de expansión.

Especificaciones Físicas De La Empresa

La empresa estaría ubicada en una zona amplia probablemente lejos de la ciudad donde se pueda formar una especie de Campus, con la finalidad de tener todos los servicios básicos y especializados que satisfagan las necesidades laborales, sociales, e integras de los trabajadores de la empresa, con esto me refiero a parques, gimnasios, peluquerías, canchas, salones de fiesta, y todo tipo de juegos de recreación que incluyan lógica y diversión. Así como también salas de conferencias realizando constantes reuniones de equipo para evaluar las nuevas tendencias del mercado, la evolución de los productos, y los proyectos en desarrollo.

En cuanto a los trabajadores, su esquema de trabajo debe incluir ciertos aspectos sociales o recreativas, como la pertenencia a un equipo deportivo y de investigación, fuera del área que desempeñe laboralmente. En cuanto a su horario de trabajo, este no debe seguir un régimen dictatorial, es decir el horario debe ser totalmente flexible, de hecho debe ser posible que pueda desempeñar sus labores de manera no presencial y trabajar vía remota. Las oficinas de los trabajadores estan sujetas a ser personalizadas, se motiva en gran magnitud a la creatividad, es decir cada funcionario debe tener la capacidad de poner cuadros, pintar o decorar la oficina con colores que guste, cambiar el hardware y/o software utilizado para mejor uso personal, ect. Ya que partiendo del punto de que las personas son más productivas cuando son felices, que mejor manera de estarlo si se está cómodo y a gusto en el lugar de trabajo.

Valores y Filosofía

La filosofía de esta empresa seria, “Si hacemos las cosas, las hacemos bien y nos enfocamos en ser los mejores”. Ya que si de verdad tenemos éxito en esa filosofía fundamental, todo lo demás vendrá fluyendo con naturalidad.

Dedicación, fuerza de la voluntad, perseverancia, disciplina, concentración, buena apariencia, elegancia, utilidad, integración, trabajo en equipo enfocado a la satisfacción de necesidades del usuario.

Futuro

Que les parece? Bueno, ahora deben saber que la profesión de mis sueños es hacer realidad todo lo descrito anteriormente, sin ningún tipo de inclinación política mi sueño es ser el presidente de esa empresa revolucionaria demostrándole al mundo la capacidad del venezolano que quiere ser el mejor.

Advertisements